miércoles, 13 de agosto de 2008

LEON Y LOS BURROS

Lectura de Abraham Levi
(comentario personal)
A todo ello, sin duda alguna, con respecto a esta crítica sobre la escasez de jóvenes de alto nivel, se debe a la deficiencia educativa y por ende en el mercado integran profesionales de poca eficiencia . Pues eso quiere decir que hay un serio problema en la educación nacional, pero el autor, su crítica se basa el las universidades estatales, y que en ningún momento menciona sobre las universidades particulares. A mi opinión, por las informaciones que tengo, el punto de vista del autor esta dando en el blanco de la realidad peruana, pero también se debe aclarar que algunas universidades particulares desplazan a las nacionales, ya que tiene un alto nivel competitivo y que sus egresados son más requeridos que el de los estatales.
Sobre la escasez de profesionales de alto nivel (universidades estatales) no todo se debe a la mala enseñanza, teniendo en claro sobre la deficiencia educativa. Podemos enconcontrar muchos egresados no solo empresariales que tienen grandes capacidades intelectuales, pero lamentablemente como se dice son exportados a otros países, pues esto no es así solo que en este país no hay oportunidades, es por eso por su voluntad propia se van a otros países. Es así que cuan reducido es el grupo de profesionales de alto nivel.
Como sabemos la educación esta pasando por un serio déficit académico, sin duda como la es la Universidad Mayor de San Marcos. Así como la menciona el autor que son un grupo de burros que ingresan con 09 ó 06 de promedio, pero hay que dejar en claro que no lo son todos, pues hay alumnos muy destacados de altos puntajes que sacan cara por San Marcos. En realidad esto debe suceder para todos los alumnos aunque sea en la mayoría, yaque San Marcos tiene más 500 años y como dijo el autor debe ser la mejor del Perú sin duda alguna.
Esto de la educación un tema muy importante que les compete a todos los peruanos, un sueño más, así como la selección para el mundial; pero lo es aun má por la gran necesidad que nos hace falta, y que por casa de la flexible e incompetente política administrativa y gubernamental que tenemos, seremos lo que somos un país muy deficiente y carentes de profesionales competentes.

No hay comentarios: